Ilustración de la convocatoria.

Angela Marquez/Bolivia Digital

La coordinadora regional de la Fundación Canaru, Fabiana Peláez, informó hoy que la Hora del Planeta de este año se realizará mediante una transmisión por las redes sociales, en cumplimiento con la cuarentena que estableció el Gobierno en la lucha contra el coronavirus para evitar su expansión. Pidió que la población apague las luces y desconecte los aparatos que no son necesarios por una hora.

“La Fundación Canaru ha realizado varias actividades, año tras año, para promover esta campaña: visitas a los medios de comunicación, movilizaciones en las calles y, en el día de la Hora del Planeta, una marcha simbólica seguida de una feria informativa, el apagón simbólico, precedida del encendido de la logomarca 60+. Este año nos digitalizamos por la cuarentena establecida, compartiendo mensajes para promover conciencia a la población”, dijo Peláez.

El objetivo de este evento es que toda la población se sume mediante el apagado de luces de 20.30 a 21.30 como un acto simbólico para comprometerse a realizar acciones sustentables para el planeta.

Ingresa a facebook.com/boliviawwf/videos/203563444271676/ y sigue la transmisión en vivo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF con sus siglas en ingles), en la que se unirán artistas, youtubers y diferentes celebridades.

La Hora del Planeta es una campaña mundial creada en 2007 en Sidney, Australia, como símbolo de protesta y llamada de acción a los gobernantes para que tomen acciones frente al cambio climático. La campaña inició en 2008 en Bolivia, y a partir de 2009 la Fundación Canaru impulsa la campaña a nivel nacional.

En este evento, en Bolivia participan alrededor de 24 municipios, que aglutinan a miles de voluntarios, cientos de empresas y decenas de instituciones públicas que se movilizan y buscan que los ciudadanos se comprometan a realizar más acciones responsables con el medio ambiente.

“Estamos difundiendo nuestros mensajes con apoyo de nuestros aliados, ellos también generan sus propios mensajes para llegar a más personas. También estamos trabajando con nuestra página de Facebook, La Hora del Planeta Bolivia, y con la Fundación Canaru hemos creado un marco selfie de la campaña, así como la generación de nuestro spot con el tema #ActuemosYA”, agregó.

Este año entró en vigencia el acuerdo de París, celebrado en la COP 21, que significa que cada país partícipe de este convenio (incluyendo Bolivia) debe ejecutar acciones para reducir las emisiones de CO2 y limitar a 1,5 °C el incremento de la temperatura media anual. Ya nos encontramos con el histórico de 1,14 °C de aumento en enero y el objetivo es ser un país con carbono neutro para 2050.

La Hora del Planeta 2020 Oficial