El camión con más de 400 pollos en mal estado que se pretendía comercializar en predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). (Foto: AMN).

Bolivia Digital

La Intendencia Municipal de La Paz decomisó hoy un camión con más de 400 pollos en mal estado que se pretendía comercializar, en inmediaciones del módulo policial en la zona de Vino Tinto, en la Periférica.

La Agencia Municipal de Noticias (AMN), informó que dos personas fueron remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), acusadas por el delito de atentado contra la salud pública.

El operativo se realizó por las denuncias recibidas de que el producto era vendido por la zona. La carne fue expuesta a lavandina para dar la apariencia de alimento certificado, informó la intendenta, Velma Vargas.

«Era comercializado en la calle Baltazar de Salas en la zona de Vino Tinto. Cuando se ha identificado se ha remitido a la avenida Camacho (oficinas de la Intendencia), porque el chofer estaba en una actitud agresiva», dijo la autoridad edil

Conjuntamente con Defensa al Consumidor, se hizo el análisis respectivo a los pollos incautados y se corroboró que presentaban un color blanquecino y estaban en mal estado.

La Intendente presentó denuncia en la FELCC contra las personas aprehendidas.