El ministro de Salud, Jeyson Auza. (Foto: FNDR)

• Ahora El Pueblo /

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, garantizó Bs 97 millones para la construcción, equipamiento y puesta en marcha del Centro de Radioterapia, ubicado en la Ciudadela de la Salud en Cochabamba.

La información fue confirmada por el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien también señaló que desde el Gobierno se ha dado la orden de proceder con la construcción del centro.

“Como Gobierno nacional estamos garantizando más de 97 millones de bolivianos para la construcción, equipamiento, puesta en marcha y funcionamiento de la unidad de radioterapia”, indicó Auza.

El ministro manifestó que hacia adelante se tienen que subsanar algunos otros elementos como el derecho propietario, que se constituye otra vez en un tema administrativo.

Según el titular de Salud, es política del Gobierno e instrucción del presidente Luis Arce priorizar la atención de la salud del pueblo boliviano en todos los departamentos.

“Quiero destacar que como Ministerio de Salud estamos instruyendo y coordinando que este centro de radioterapia sea realidad con todo el equipamiento necesario en Cochabamba”, dijo.

Finalmente, reiteró que desde esa cartera de Estado trabajará como lo ha venido haciendo para que la salud del pueblo boliviano esté protegida en todo momento.

El Centro de Radioterapia regional formará parte de la denominada Ciudadela de la Salud.

Esta infraestructura es el inicio del complejo de hospitales de unidades sanitarias que se emplazará en esa región.