Jerjes Justiniano en conferencia de prensa en el Palacio Quemado, en 2019. (Foto: Archivo)

• Romina Montoya /

Jerjes Justiniano, exministro de la Presidencia en la gestión de Jeanine Añez, afirmó que en el gobierno de facto de 2019-2020 se manipuló y utilizó la justicia en beneficio de ella para encarcelar a muchos dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), lo que conllevó a un abuso corrupto de la administración judicial.

“Lo que dijo el vocero presidencial Jorge Richter es que en el gobierno de Añez se encarceló a más de mil militantes masistas, lo que quiere decir que ese gobierno también utilizó la justicia. Se aprehendió al exministro Carlos Romero y esto significa un abuso corrupto de la justicia”, aseguró.

Además la exautoridad denunció que el Ministerio Público fue también servil al gobierno golpista al juzgar a gente inocente con acusaciones fabricadas para ser procesados penalmente por los operadores de justicia.

Justiniano indicó que el gobierno transitorio de Añez pasó a ser catalogado como un “gobierno extremadamente corrupto”, toda vez que cada mes se denunciaba un hecho ilícito.

Mencionó que, pese a la declaratoria de emergencia por la pandemia del coronavirus, en el gobierno de Añez hubo una serie de actos de corrupción como el caso de los respiradores, la compra de armas químicas adquiridas por el entonces ministro Arturo Murillo y la compra de insumos médicos por parte del ministro de Energías, Rodrigo Guzmán.

linkedin