Williams Ramírez / Ahora El Pueblo Digital /

A diario, cientos de personas utilizan la Línea Morada de Mi Teleférico para llegar del corazón de El Alto, al corazón de La Paz o viceversa.

“Hace 4 años la Línea Morada de Mi Teleférico entró en funcionamiento y desde entonces ha transportado 61.717.485 vidas a sus colegios, lugares de trabajo, a reencontrarse con sus familias y muchos otros lugares, uniendo a las ciudades de La Paz y El Alto”, aseveró el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño en su cuenta de Twitter.

La Línea Morada del sistema de transporte por cable tiene una longitud de 4,35 kilómetros, un tiempo de recorrido de 16 minutos en el circuito completo, cuenta con 190 cabinas y 36 torres.

Mi Teleférico es la empresa estatal de transporte por cable encargada de la administración del sistema de transporte por cable urbano, que une las ciudades de La Paz y El Alto.

La línea Morada compone la red de teleféricos de transporte urbano más largo del mundo, hoy un patrimonio de los paceños.

Desde su inauguración, Mi Teleférico se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de ambas ciudades, ya que es la red de teleféricos más grande a nivel mundial.