Foto: RRSS

• Redacción Central

Andrea Meza, de México, ganó la corona de Miss Universo 2021, convirtiéndose en la mujer más bella del mundo. Mientras que la boliviana Lenka Nemer obtuvo el reconocimiento Impacto Social, que los organizadores del certamen entregan por primera vez.

La candidata de República Dominicana se quedó en el quinto lugar, India en el cuarto lugar, Perú en el tercero. Finalmente, la Miss de 2021 se disputó entre México y Brasil.

La edición de 2020 fue postergada debido a la pandemia.

Proyecto social

Lenka recibirá un monto de $us 10.000 para impulsar el proyecto en Bolivia.

“La oportunidad de poder sembrar es simplemente indescriptible. Cuando tu tienes la oportunidad de sembrar en casa y luego de algún tiempo abrir la tierra y encontrar productos, entiendes por qué es necesario respetar la Madre Tierra”, explica la boliviana en un video que realizó en Lakauta, en la ciudad de La Paz.

“Para mí no hay nada más importante que poder trabajar por mi comunidad, y pues esperemos seguir trabajando no sólo en Bolivia, sino en Latinoamérica porque erradicar el hambre es crucial, generar seguridad alimentaria es importante para estar un poco más cerca de erradicar la pobreza y vivir en el mundo que todos deseamos, por eso este premio para mí es muy importante, gracias”, expresó Lenka emocionada por el galardón.

En un video promocional del Miss Universo, la boliviana contó que su iniciativa de los huertos urbanos fue impulsada por su padre, y ella siguió su ejemplo de producir alimentos desde su hogar.

linkedin