Representación de una escena de la obra teatral. (Foto: Raúl Villaroel

• Redacción Central /

La obra Escuela de Pillos, escrita por el dramaturgo Raúl Salmón de la Barra, vuelve a escena, esta vez presentada por la Compañía Nacional de Comedias Realidades, dirigida y producida por Raúl Villarroel.

La función será desde el viernes 21 al domingo 23 de mayo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, en La Paz.

En el elenco figuran actores de amplia trayectoria en los escenarios, como Rodolfo Calahumana, Fernando Peredo, también conforman el elenco Alicia Gallo, El Pezón, Yuvinka Gozálvez, René Flores, Cristian Mujica, Mashely Cárdenas, Ramiro Espejo, Luis Coronel y otros.

Una de las obras más célebres del teatro clásico boliviano, ambientada en la década de los cincuenta, deleitará al público paceño. Su argumento se distingue por ser atemporal y la historia maneja varias aristas en las prisiones bolivianas.

“’Las cárceles están llenas de gente inocente que necesita ser escuchada’, es uno de los parlamentos de Joaquín, personaje principal de la adaptación, él es acusado de haber hurtado dinero del lugar donde trabajaba, luego es conducido a una celda donde conoce a peligrosos hampones, que a base de golpes le enseñan a robar y así se convierte en un peligroso ladrón”, contó el director de la obra.

Villarroel afirmó que Escuela de Pillos no es sólo una caracterización teatral, sino tiene además un profundo mensaje para la sociedad.

“Es una obra que está dentro del género social costumbrista, se escribió y se puso en escena por primera vez en 1949 y a partir de esa fecha se fue adaptando por diferentes elencos, no solamente en la ciudad de La Paz, sino también en el interior”, destacó el director.

Villarroel invitó a todo el público paceño a ver una de las emblemáticas obras del teatro popular, que es auspiciada por la Procuraduría General del Estado. “El precio de las entradas  es: platea Bs 20, anfiteatro Bs 15 y galería a Bs 10, las funciones serán desde las 19.00. Las personas interesadas pueden contactarse también al número celular 73202128”, agregó.