El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. (Foto: OMS)

• Redacción Central /

El presidente Luis Arce agradeció ayer al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, por enviarle una carta en la cual reconoce su liderazgo y su compromiso para que todos los países del orbe tengan un acceso equitativo de vacunas contra el Covid-19.

“Tengo el honor de agradecerle por su fuerte compromiso en ser vocero de un urgente llamado al equitativo acceso a las vacunas Covid-19 durante la reciente y ya concluida 74 Asamblea Mundial de Salud y en el primer aniversario de la Covid Tehnology Acces Pool (C-TAP)”, afirma la misiva enviada por el director de la OMS al mandatario boliviano.

El Jefe de Estado contestó por la vía diplomática y por su cuenta de Twitter: ¡Muchas gracias doctor Tedros, apreciamos su reconocimiento a nuestro llamado a alcanzar la Equidad en Vacunas. Felicitamos su liderazgo y alentamos a continuar trabajando por el acceso justo a vacunas para controlar la pandemia, salvar vidas y acelerar la recuperación económica mundial”, se lee en sus redes sociales.

Adhanom también agradeció a Arce por unirse al llamado de la OMS y la Organización de las Naciones Unidas para que los países donen vacunas a través del mecanismo Covax, cuyo resultado es el compromiso de algunos Estados de compartir 515 millones de dosis.

El director del organismo internacional valora el esfuerzo del Gobierno boliviano por el continuo apoyo y su compromiso con la OMS por el vigoroso abordaje de la pandemia del Covid-19.

“Con su ayuda, juntos podemos acelerar la vacunación al menos a 10% de la población de cada país para septiembre, hacia el cumplimiento de nuestra meta de vacunar al menos al 30% para fin de año”, señala la carta.

linkedin