El representante de la OPS/OMS en Bolivia, Alfonso Tenorio, en conferencia de prensa. (Foto: ABI)

Erika Ibargüen A. / Bolivia Digital

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) mantendrá su apoyo a Bolivia y de manera particular al departamento de Beni ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

Trabajará en dos áreas fundamentales, primero, implementará un centro de aislamiento, y segundo, realizará el rastreo de contactos y monitoreo de cuarentenas domiciliarias.

“Para la OPS es un privilegio acompañar los esfuerzos del país para dar respuesta al COVID-19”, declaró Alfonso Tenorio, representante en Bolivia de la OPS/OMS, a Bolivia TV al término de una reunión en la que el Ministerio de Salud expuso un plan de acción.

Indicó que los seis ministros de Estado que se trasladaron a Beni fueron muy claros acerca de las necesidades ya identificadas, al igual que las prioridades de acción.

“Como OPS apoyaremos como siempre, en la parte técnica, con algunas consultorías, con algunos servicios especiales para fortalecer el Comité Operacional de Emergencias de Beni”, dijo Tenorio.

“Hay experiencias en Bolivia para mantener aislados a casos positivos leves, en La Paz hay un ejercicio importante, en Tarija, Potosí, Chuquisaca, todas estas experiencias, que son nuevas en el mundo, son aprendizajes que permitirán implementar esto en Beni con mucho éxito”, añadió.