Foto: DW

• DW

Hollywood está rodando en Australia, los éxitos de taquilla chinos encabezan las listas de películas, el mercado estadounidense se está derrumbando.

Netflix, Disney Plus y Amazon no están rodando en Hollywood, debido a que Australia tiene el virus bajo control, las grandes industrias cinematográficas se trasladaron a ese país para seguir produciendo.

Según la agencia Ausfilm, que apoya las producciones cinematográficas internacionales, se han subcontratado al país australiano 37 proyectos cinematográficos estadounidenses. Estrellas como Matt Damon y Nicole Kidman.

Warner Bros distribuirá sus nuevas películas no sólo en cines, sino también a través de streaming. Al menos 17 films se estrenarán simultáneamente en cines y en el portal HBO Max en 2021, incluyendo Judas y el Mesías Negro, la secuela de Los Soprano y la película de superhéroes The Suicide Squad. Los operadores de cine están preocupados por el futuro de sus salas. Por primera vez en 2020, dos éxitos de taquilla chinos ganaron más dinero que las películas estadounidenses. El filme de guerra The Eight Hundred y otra producción china, la comedia Love You Forever, recaudaron más de $ 2 mil millones, según Hollywood Reporter. En China, los cines están abiertos, aunque sólo tengan una capacidad del 50%.

COLAPSO DEL MERCADO TRADICIONAL

Hollywood registró pérdidas económicas, y producciones de menor perfil han entrado en la carrera por los premios Oscar del 25 de abril de 2021. Muchas películas de Netflix y Amazon también están en la disputa.

La última aventura de James Bond, No Time to Die, se pospuso debido a la pandemia. El nuevo estreno en cines será el 8 de octubre de 2021.

El año cinematográfico 2021 será diferente. Debido a que muchos estrenos de películas se pospusieron porque los cines están cerrados.