_JMK8886

 

Erika Ibargüen – Edición impresa

Desde las 16.00 de ayer se realizó la quinta versión del desfile Navidad Maravillosa, evento en el que participaron más de 80 instituciones, empresas y grupos sociales que recorrieron las principales calles del centro paceño.

El objetivo fue enviar un mensaje de paz, amor y unidad a la población boliviana, sobre todo después de tanto conflicto por el que atravesó el país.

La Alcaldía dispuso el cierre de las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar para el desarrollo de este evento. Miles y miles de adultos, jóvenes, pero sobre todo niños, se apostaron en las aceras de las avenidas para observar a sus personajes favoritos, como los elfos, papanoeles, Grinchs, entre otros que se lucieron con su coreografía y con sus trajes brillantes y coloridos, alegrando a todo el público paceños y creando un ambiente navideño.

Los carros alegóricos fueron otra de las atracciones por las creativas ideas de los responsables de cada grupo.

 “No hay regularmente en nuestra ciudad una actividad tan grande, un desfile tan grande destinado a los niños, sin bebidas alcohólicas, sin problemas, sin conflictos. Esta es una de las actividades destinadas exclusivamente a los pequeños y a las familias”, dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La autoridad edil insistió en que ahora es tiempo de reconciliación y que por tanto se debe aprovechar estas fiestas para reflexionar y generar paz, tranquilidad y convivencia pacífica para que el próximo año sea de alegría, amor y paz para todos los bolivianos.

Los adultos mayores que asistieron al desfile, así como los niños de los albergues ediles y centros infantiles, contaron con un lugar reservado para observar esta actividad. Dicho espacio estuvo ubicado en inmediaciones del palco, en la avenida Simón Bolívar.