Mercados son fumigados por el personal de la Alcaldía de La Paz. (Foto: AMN)

Bolivia Digital

Entre miércoles y jueves, los mercados El Tejar de Max Paredes y Antofagasta de Periférica serán cerrados de manera preventiva para la desinfección y la toma de pruebas médicas de coronavirus a los comerciantes.

“Este trabajo preventivo que está realizando el Gobierno Municipal está dirigido a cortar la cadena de contagios que se estaba generando en los centros de abasto. Sabemos que son lugares con riesgo de índice alto y probabilidad de contagio. El segundo objetivo es poder limpiar y desinfectar», informó la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.

En el marco del trabajo preventivo, hoy se reabrió el mercado 16 de Julio de Obrajes luego de seis días de cierre; de las 40 comerciantes, 35 retomaron sus actividades y 15 están en cuarentena por dar positivo a las pruebas del COVID-19. Por otro lado, se lavó y desinfectó el mercado Corazón de Jesús de Alto Obrajes que fue cerrado ayer.

Con El Tejar y Antofagasta son once centros de abasto que la Alcaldía cerró de manera preventiva. Además, otros tres fueron suspendidos por los casos sospechosos y positivos que se identificaron desde junio.