Foto Archivo

Bolivia Digital

El departamento de La Paz es el de mayor riesgo en todo el país y está propenso a llegar al tope más alto de la pandemia por coronavirus, informó este domingo, René Sahonero, asesor del Ministerio de Salud.

La autoridad señaló que la próxima semana habrá una variación en la curva de contagios que será contabilizada tras la suspensión de los bloqueos, especialmente en la parte tropical y subtropical del departamento.

Los 10 días de conflictos, movilizaciones y bloqueos traerán como consecuencia el aumento en el número de contagios con síntomas “moderados, graves y críticos, esperemos que eso no nos lleve a un índice mayor de defunciones”, lamentó Sahonero.

Por otro lado, el déficit de alimentación que se ha tenido en los hospitales del occidente del país “donde se ha tenido que bajar la alimentación al personal de turno para dárselo a todos los pacientes” va a incidir en que exista una cantidad considerable de infectados entre el personal de salud y la población.

“Si ustedes hacen un paseo por el complejo hospitalario de La Paz, van a ver que varios hospitales están colapsados y no solo por pacientes normales, sino pacientes con COVID-19 que demandan ayuda, en especial es Hospital de la Mujer que atiende a embarazadas positivas al virus, ese es un riesgo para las personas que no tienen y pueden ser contagiadas”, subrayó.