Vista panorámica de la ciudad de La Paz. (Foto Cabildeo)

Bolivia Digital

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó este miércoles la agenda de festejos en conmemoración a los 211 años de la gesta libertaria de julio de 1809. En la oportunidad anunció también la entrega de los Barrios de Verdad 105 y 106, en el Barrio Municipal Bella Vista y San Martín Inca Llojeta, respectivamente.

Debido a la pandemia por el coronavirus este año la verbena por las Fiestas Julias se transmitirá por redes sociales y televisión, informó el burgomaestre.

“Vamos a tener algunos artistas y músicos en distintos escenarios, va a ser transmitida a través de los medios de comunicación y redes sociales, por supuesto, sin público”, dijo.

Entre las 122 actividades se contempla la realización de 50 actos culturales y artísticos, 38 entregas de obra, presentación de 25 servicios y productos; además de nueve actividades protocolares.

“La gran mayoría de las actividades se van a realizar en línea, habrán algunas actividades semipresenciales y los actos protocolares del 15 y 16 de julio se desarrollarán con muy poca gente. Por ejemplo, en la lectura de La Proclama de la Junta Tuitiva en La Casa de Murillo no estarán presentes más de 10 personas; la ofrenda floral del 16 de Julio no abarcará a más de seis instituciones, no hay desfile cívico y no hay ninguna concentración de personas”, agregó el burgomaestre.

Los barrios que serán entregados y que forman parte actividades del programa contemplan la construcción de casas comunales, campos deportivos, parques infantiles; mejoramiento de vías, graderías, sistemas de drenaje pluvial y obras de estabilización en áreas de riesgo.