caravana navideña_Barrios

 

Redacción central – Edición impresa

Las fiestas de fin de año empiezan hoy en La Paz con una caravana navideña, que será protagonizada por unos 10 mil artesanos y sus familiares, con el auspicio de la Alcaldía de La Paz. 

“Vamos a comenzar con una caravana navideña que organizan los feriantes”, informó ayer en conferencia de prensa el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

La actividad partirá a las 19.30 de la avenida Mariscal Santa Cruz, recorrerá el centro de la ciudad y concluirá en el Campo Ferial del Bicentenario.

Zaratti explicó que esta movilización es diferente al desfile navideño que es organizado por la comuna y que se realizará en los próximos días, aunque no dio a conocer la fecha.

Posteriormente, el jueves será inaugurada la feria navideña en el Parque Urbano Central, donde 4.800 expositores pondrán a la venta artesanías relacionadas con la ocasión, como pesebres, niños, arbolitos, papanoeles, entre otros.

Este evento será inaugurado a las 19.00 por el alcalde paceño, Luis Revilla.

En este sitio se organizarán además juegos tradicionales, noche de villancicos, espectáculos musicales, el día del buñuelo, la noche del anticucho, sorteo de canastones, la chocolatada para los niños y una misa el Día de Reyes, el último día de la feria.

La Alcaldía, por su parte, también anunció la instalación de 6.000 foquitos de colores en toda la ciudad de La Paz, principalmente en el centro paceño.

La presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo, hizo un llamado a la confraternidad: “Lo importante de esta Navidad es que podamos encontrarnos, abrazarnos, hermanarnos, pacificarnos después de todos los momentos que hemos vivido”.

Por su parte, el dirigente Rafael Choque invitó a la población a visitar la feria.