Bolivia Digital

En cumplimiento a las restricciones establecidas en el Decreto Municipal 021/2020, el lunes 17 de agosto el permiso de circulación para las personas se inicia con la terminación impar de la cédula de identidad. Lo propio para vehículos con la terminación del número de placa en impar.

En ambos casos el lunes, miércoles y viernes circularán los dígitos 1, 3, 5, 7 y 9; mientras que el martes y jueves los del 0, 2, 4, 6 y 8.

La medida se implementa para garantizar el distanciamiento social y una menor presencia de personas en las calles ante el crecimiento de pacientes positivos con coronavirus. Según el Observatorio COVID-19 este sábado se reportaron 17.085 casos positivos.

Desde el 21 de julio rige en el país el Decreto Supremo 4302, que establece que las Gobernaciones y Alcaldías en coordinación con el nivel central, pueden implementan restricciones como el encapsulamiento y rastrillajes para evitar la propagación de la pandemia.

En el municipio de La Paz está vigente el Decreto Municipal 021/2020, que establece el orden de circulación peatonal, según la cédula de identidad. Además, regula los horarios para actividades económicas y servicios públicos y privados.