Redacción central – Edición impresa

La Dirección Departamental de Educación de La Paz amplió el plazo de preinscripción escolar en los colegios de alta demanda hasta el 28 de noviembre.

“Estamos ampliando la preinscripción escolar hasta el 28 de noviembre”, indicó a la Red Patria Nueva el director departamental de Educación, Juan Churata.

Inicialmente, ese plazo fenecía el 16 de noviembre; sin embargo, debido a los conflictos sociales que afectaron principalmente a las ciudades de La Paz y El Alto no se pudo cumplir con el cronograma establecido.

Churata explicó que los bloqueos y las movilizaciones obligaron a que se suspendan las labores escolares en las unidades educativas de ambas ciudades.

De acuerdo con el nuevo cronograma, el sorteo de los cupos se realizará entre el 2 y 3 de diciembre. Antes debía realizarse entre el 26 y 30 de noviembre.

“Para eso estamos con las mismas disposiciones del año pasado. Los padres de familia podrán recabar los formularios de preinscripción vía digital o en físico para dejarlos en la unidad educativa a la que quieran postular. Nosotros comunicaremos el día en que se hará el sorteo en las diferentes unidades educativas”, señaló la autoridad.

La preinscripción se aplica desde octubre de 2017, en inicial, primero de primaria y primero de secundaria de los colegios con mayor demanda. El objetivo de esta modalidad es evitar que los padres hagan filas por varios días en puertas de los establecimientos.