Desde tempranas horas se instaló un fuerte control policial en la autopista. (Foto: captura de ATB)

Bolivia Digital

Agentes de la Policía de Tránsito detuvieron en las primeras horas de hoy 20 minibuses de transporte público en la autopista que conecta las ciudades de La Paz y El Alto porque operaban sin cumplir las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con el reporte de un efectivo policial a ATB, algunos motorizados llevaban hasta 17 pasajeros, situación que impide mantener el distanciamiento social y pone en riesgo la salud.

“El límite de personas que deben entrar en un minibús es ocho y hemos detenido algunos que llevaban 15 y 17. Asimismo, otros carros no tenían la señalización correspondiente de cuáles asientos se pueden usar y cuáles no dentro del vehículo, y no tenían el material separador entre la cabina de pasajeros y la del chofer”, explicó el uniformado.

El agente señaló que algunos vehículos que transportaban a funcionarios de distintas entidades también fueron detenidos debido a que “se verificó que llevaban a personas amontonadas, incluso algunas iban paradas”.

Desde el amanecer se instaló un fuerte control policial en la autopista para controlar el paso de motorizados que bajan desde la ciudad de El Alto hacia la sede de gobierno, así como los que van desde La Paz hacia esa urbe.

“Pedimos a los pasajeros que usen barbijos en todo momento y que denuncien si un chofer traslada a más personas de las que debería”, agregó el policía.