Se habilitó ocho puntos de empadronamiento en La Paz. Foto: Archivo

Bolivia Digital

Debido a la cuarentena rígida, el Servicio de Registro Cívico (Sereci) informó este domingo que la oficina regional de La Paz empadronará hasta el miércoles 15 de julio a jóvenes que cumplan o cumplirán 18 años hasta el 6 de septiembre, así como a los ciudadanos bolivianos empadronados en el exterior que retornaron al país durante la pandemia.

La medida fue asumida para dar cumplimiento al anuncio dispuesto por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz quien determinó que la ciudad retornará a la cuarentena rígida desde el 16 hasta el 19 de julio.

“Cumpliendo las normativas internas que son de carácter obligatorio, el Sereci La Paz establece y comunica (…) que el refuerzo al empadronamiento se realizará hasta el miércoles 15 de julio de 2020”, señala el comunicado difundido.

La cuarentena rígida asumida junto al Comité de Operaciones de Emergencia medida que fue comunicada al Sereci a través de un comunicado, pretende aprovechar el feriado de las Fiestas Julias, con el objetivo de reorganizar el sistema de salud y evitar el incremento de casos de coronavirus.

Ocho son los puntos de empadronamiento donde pueden asistir las personas que vayan a registrarse para participar en las elecciones nacionales: en Los Pinos, calle 24 número 29 (frente al hospital); San Pedro, entre la 20 de octubre y avenida Landaeta, a media cuadra del Instituto Americano; Miraflores, avenida Busch número 1689 entre Pasoskanki y Carrasco; Obrajes, avenida Roma a media cuadra de la calle 17.

En El Alto, en ciudad Satélite, calle Sanjinés número 500; cruce Villa Adela, avenida Bolivia, calle 3 número 1011.