Hospital del Norte: se habilitará una sala para tratar el ...
El ingreso al Hospital del Norte, en El Alto
Foto: Urgente.bo

Gabriela Ramos/Bolivia Digital

El director de Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Weimar Arancibia, informó que hoy se registró el fallecimiento de un nuevo paciente con coronavirus (COVID-19). Se trata de un hombre de 50 años, quien se convirtió en la cuarta víctima por el brote de esta enfermedad en el departamento paceño.

“La cuarta persona fallecida es una persona de sexo masculino, de 50 años de edad. Estaba internado en el Hospital del Norte”, informó la autoridad.

En La Paz se registraron de manera oficial 16 infectados con COVID-19 y 60 personas permanecen como sospechosos, hasta que los exámenes de laboratorio descarten o confirmen que tienen el virus.

El director del Sedes se refirió al caso de un minero cooperativista que también murió en el Hospital del Norte y que padecía síntomas parecidos a los del coronavirus. Indicó que se tomaron las pruebas al paciente y que aún es catalogado como sospechoso.

Cabe recordar que hoy la Alcaldía de El Alto confirmó dos nuevos casos positivos en esa urbe.

Arancibia pidió a la población cumplir la cuarentena y las medidas estipuladas para frenar la propagación de esta enfermedad.