Este sábado se registraron en La Paz 8.915 contactos, 38 recuperados y dos fallecidos. (Foto: APG)

Bolivia Digital

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó 713 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en un día con lo cual se registra un nuevo récord, pese a las restricciones y medidas de bioseguridad aplicadas en la región. La cifra total asciende a 8.922 confirmados desde la llegada de la enfermedad al país.

Este sábado también se registraron 8.915 contactos, 38 recuperados y dos fallecidos.

En el departamento existen 262 sospechosos, 14.630 casos descartados, 742 recuperados y 156 decesos. Según el reporte de la institución, la tasa de recuperación es del 8% y la tasa de letalidad 2%.

Los municipios de La Paz y El Alto son las regiones que concentran la mayor cantidad de contagios, aunque las autoridades establecieron restricciones de circulación vehicular y peatonal, además de las disposiciones gubernamentales respecto al teletrabajo.

Al inicio de la semana, el centro de la ciudad paceña colapsó por protestas. Las autoridades gubernamentales advirtieron de un incremento de contagios por la concentración de personas e instaron a respetar la salud y la vida de la población que no es parte de las movilizaciones.

Infografía: Gobernación de La Paz