Erika Ibargüen A. / Bolivia Digital

La campaña «La Paz Solidaria» recaudó 9 toneladas de alimentos que fueron donadas por la ciudadanía en las sucursales del supermercado Hipermaxi. Los aportes serán entregados a familias de escasos recursos.

“Se podrá canalizar a las familias más necesitadas, tomando en cuenta que el objetivo de la campaña ‘La Paz Solidaria’ es llegar a los lugares más alejados del municipio y también a las personas que más necesitan los alimentos de primera necesidad”, afirmó el secretario Municipal de Desarrollo Económico (SMDE), Sergio Siles.

El 8 de abril, el alcalde Luis Revilla lanzó la campaña «La Paz Solidaria» con dos vías de donación de alimentos: una en ánforas instaladas en sucursales de los supermercados Hipermaxi y Ketal; la otra en efectivo, en la cuenta del Banco de Crédito N° 201-51322041-3-27, del Plan Fénix.

“Se ha hecho la entrega de una importante donación de alimentos variados que la población ha podido donar en los supermercados. Hipermaxi ha doblado esta cantidad de alimentos de acuerdo con el compromiso que han establecido en el lanzamiento de la campaña”, dijo al respecto la directora de Políticas de Igualdad, Paola Ricalde.

Esta campaña municipal tiene el apoyo de la Dirección de Gestión Social de la Presidencia del Estado, las Universidades Católica Boliviana (UCB) y la Técnica Privada Cosmos (Unitepc), los supermercados mencionados, Cáritas Bolivia, La Cascada y el Plan Fénix.

“Agradecemos la solidaridad de las familias paceñas y el compromiso y trabajo de Hipermaxi en estos momentos difíciles”, agregó Ricalde.

«La Paz Solidaria» ya distribuyó víveres a 128 familias de escasos recursos con paquetes de fideo, quinua, azúcar y arroz a cinco kilos de cada uno;  1, 8 litros de aceite, dos kilos de detergente en polvo, 12 rollos de papel higiénico y dos litros de leche.