El alcalde Revilla informó que la decisión asumida este martes no alcanza a mercados, supermercados y otros centros de abasto de alimentos de primera necesidad. Foto: Archivo

Bolivia Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de La Paz (COEM), decidió suspender las actividades laborales públicas y privadas desde el próximo viernes hasta el 9 de agosto para evitar mayor propagación de contagios por coronavirus.

La decisión asumida este martes no alcanza a mercados, supermercados y otros centros de abasto de alimentos de primera necesidad.

“(Esta decisión es) para que pueda hacerse un puente largo, el jueves y domingo, para que también podamos aprovechar estos cuatro días y podamos reducir la velocidad de los contagios en la ciudad de La Paz. Pedimos tu comprensión, tu colaboración”, afirmó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en un video difundido en sus redes sociales.

Similar decisión se tomó con el feriado del 16 de Julio, cuando al día siguiente se suspendieron actividades, para aplicar cuarentena rígida continuada al fin de semana.

La determinación se cumplirá en la antesala de lo que será el retorno a una cuarentena rígida por siete días, del 16 al 23 de agosto. En ese período se prevé realizar un rastrillaje masivo y la distribución de 100 mil kits de medicamentos para el tratamiento preventivo de coronavirus.