El alcalde Luis Revilla inspecciona una de las cámaras de desinfección. (Foto: Archivo GAMLP)

Veiska Soto / Bolivia Digital

La Alcaldía de La Paz instalará 30 cámaras de desinfección y lavamanos móviles en sitios estratégicos de la ciudad con el objetivo de frenar el avance del coronavirus.

Estos equipos estarán en los ingresos de hospitales, centros de abasto y mercados móviles, informó hoy (sábado) el alcalde Luis Revilla poco después de inspeccionar el avance del trabajo en la fabricación de esos equipos.

El personal de la unidad de Infraestructura Pública de la Alcaldía de La Paz, junto a personeros de la Secretaría de Riesgos, tiene la responsabilidad de construir estos equipos.

“A partir de la próxima semana estarán ubicadas en mercados tradicionales y centros de salud, de manera que todas las personas cuenten con estos elementos de desinfección que son tan importantes”, remarcó Revilla.

El burgomaestre informó que los tanques de agua con lavaderos de manos móviles serán trasladados en camionetas a los mercados móviles, y para las bombas para la desinfección de vías el municipio usará cloro.

Los equipos de detección rápida del virus, que fueron donados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), recién comenzarán a ser usados en La Paz por la falta de reactivos, que se prevé que lleguen al país en los próximos días, anunció Revilla.