Periodistas se realizaron la prueba rápida de COVID-19. (Fotos: Sedes La Paz)

Bolivia Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, informó este miércoles que 92 trabajadores de la prensa dieron positivo a COVID-19 en el rastrillaje que se realizó en las ciudades de La Paz y El Alto.

“Hemos hecho un total de 217 pruebas, de las cuales 125 dieron negativas y 92 pruebas positivas, seguramente a estas personas se les hará las pruebas PCR en tiempo real para definir el diagnóstico”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Brigadas médicas del Sedes La Paz se desplazaron hasta la sede de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP), y el Campo Ferial El Alto, para tomar las pruebas, donde se priorizó a los periodistas de calle, porque son trabajadores que están en primera línea en la lucha contra el COVID-19, al tomar contacto con diferentes grupos sociales en sus reportes, o en coberturas que implican aglomeración, como marchas y bloqueos.

“De esta manera el Sedes ha cumplido con la prensa que es personal de primera línea en su trabajo, que junto a los médicos, policías y militares hacen un trabajo esencial, porque la comunicación y la información es muy importante para la población, y a nombre del Sedes les agradezco su trabajo”, continuó Narváez.
En la ciudad de El Alto se realizaron 67 pruebas, de las cuales 35 dieron positivo y 32 negativos. En el caso de la ciudad de La Paz, se realizaron 150 diagnósticos, 57 personas resultaron contagiadas y 93 fueron negativas.
La periodista Esther Mamani, de la Red ATB, recordó que “nosotros estamos en contacto permanente con este virus en hospitales, cementerios y otros lugares; siempre quisimos que se tome en cuenta que somos personal de primera línea”.
Por su parte, Andrea Taboada, periodista de la Red AbyaYala, precisó: “Agradecemos por esta iniciativa y que estas pruebas se puedan realizar no solo una vez, sino de forma periódica para proteger a nuestras familias y a la sociedad”.