ULT 23-F1-ARCHIVO

 

Redacción central – Edición impresa

La ministra de Educación, Virginia Patty, informó ayer a la Federación de Padres de Familia de las ciudades de La Paz y El Alto que las clases concluirán en estas urbes el 6 de diciembre debido a que los establecimientos educativos paralizaron sus actividades ante los conflictos sociales de los pasados días.

De acuerdo con el avance curricular establecido, las clases tendrían que concluir el 30 de noviembre. Durante el encuentro con los representantes, la Ministra de Educación manifestó su compromiso de coadyuvar en lo que fuera necesario para garantizar que las labores educativas concluyan con éxito esta gestión.   

“Conforme al encuentro nacional sostenido con los directores departamentales de Educación, se definió que las clases concluirán el 6 de diciembre. Asimismo, se dijo que se deben buscar mecanismos de seguridad y continuidad  para garantizar la conclusión de la gestión”, aseguró Patty.

El ministerio recordó que deberá sostener una agenda de seguridad y previsiones ante los conflictos aún existentes en algunos distritos del país.