ULT 21-F2-ABI

 

Redacción central – Edición impresa

Representantes de las asambleas legislativas departamentales de La Paz y Santa Cruz entregaron las listas con las ternas para la elección de vocales electorales departamentales; Chuquisaca también concluyó el proceso de selección.

“Procederemos a su inmediato análisis, destacamos que en las listas se cumpla con la presencia de mujeres e indígenas originarios. Desde hoy se enviará a la Comisión de Constitución para su evaluación, tienen 24 horas y en el plenario tenemos otras 24 horas”, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, después de recibir las carpetas de los postulantes de Santa Cruz.

Marco Mejía, presidente de la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, y otros asambleístas entregaron ayer las listas con cuatro ternas seleccionadas tras el proceso establecido en el reglamento para la elección de vocales electorales departamentales.

De 339 postulantes que entregaron su documentación, 12 fueron seleccionados: Luis Carlos Náyar, Saúl Paniagua y Kary Saucedo forman la primera terna; Annelissie Arrázola, Antonio Pinto y Marcelo Yabeta, la segunda; María Cristina Claros, Adhemar Suárez e Ygnacio Urapuca, la tercera; mientras que la cuarta terna la conforman Jorge Castedo, Judith Sánchez y Celia Seng.

En el caso de La Paz, la presidenta de la Comisión Jurídica y Legislativa, Elizabeth Morales, informó que se entregó la lista, conformada por Víctor Jiménez, Virginia Mamani y Georgina Maffett en la primera terna; Sabina Chávez, Víctor Rubín de Celis y Cary Tórrez en la segunda; Zonia Yujra, Pedro Callisaya y Demetrio Ancalle en la tercera; mientras que Erick Flores, Delfín Canaza y Gisela Pérez conforman la cuarta terna.

La ABI reportó que la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca también concluyó con la elección de cuatro ternas en medio de reclamos de la población, que aseguraba que los seleccionados son afines al Movimiento al Socialismo.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas, indicó que están a la espera de los informes de las asambleas departamentales y precisó que no existe una fecha única de presentación.