DEP 3 - FOTO 1 - JUAN

 

La Paz / Redacción

Por disposición del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y en consulta con la mayoría de los clubes de la División Profesional, el campeonato Clausura se reanudará el domingo 24 con la disputa de la fecha 17.

El presidente de la FBF, César Salinas, anunció: “La Federación Boliviana de Fútbol, a través de su Comité Ejecutivo, ha resuelto, luego de un debate abierto y profundo, reanudar el campeonato Clausura a partir del domingo 24. Es la medida más acertada, en el afán de que la Federación lo que quiere es coadyuvar, ayudar para que se pueda pacificar el país, que atraviesa problemas políticos y sociales”.

En ese marco, la pelota volverá a rodar después de 36 días de inactividad por los conflictos sociales, que puso en riesgo la integridad física de los jugadores.

El titular federativo explicó que la decisión se tomó en apego a las normas y que la dirigencia consideró que lo más coherente es continuar con el torneo Clausura.

Inicialmente, el certamen debía reanudarse el miércoles 27, pero después de un acuerdo entre clubes se decidió adelantar los encuentros: Guabirá vs. The Strongest y Blooming vs. Royal Pari.

 

COMPROMISO DE APOYO

En el tema de seguridad, el ministro de Deportes, Milton Navarro, envió una nota en la que se compromete a apoyar. “El Ministerio de Deportes y de Gobierno coordinarán el cumplimiento de las medidas de prevención, control y seguridad previstas; en tal sentido, cumpliremos con lo establecido, según nuestras competencias de acuerdo a la normativa vigente”, dice.

Salinas informó que el Gobierno no solamente apoyará en el tema de seguridad, sino también en transporte. “Si hubiera el problema de que algún equipo no se pudiera trasladar, el Gobierno se comprometió a facilitar algunos vuelos comerciales para que un equipo cumpla con su presencia en un compromiso”.

 

DEUDAS DE DOS CLUBES

Con relación a las deudas económicas de los clubes San José y Sport Boys —que podría perjudicarles—, el titular federativo indicó que confía en la presencia de ambos planteles para sortear los cotejos que les faltan jugar.

“Con el pago y adelanto de las cuotas de la empresa que tiene los derechos de TV, esperemos que puedan cubrir gran parte de sus necesidades inmediatas para cumplir con sus partidos”, enfatizó.

Sobre los lances programados en ciudades donde los conflictos sociales se mantienen inalterables, caso El Alto, señaló que el partido Always Ready-Wilstermann se disputará en el estadio Hernando Siles.