Algunos mensajes en las calles de Santa Cruz. (Foto: RRSS)

• Guadalupe Castillo /

El descontento de la población cruceña contra la actuación del gobernador Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo no solo se canaliza a través de las redes sociales, en las últimas horas también se expresó mediante mensajes pintados en las paredes de calles de la capital de Santa Cruz.

“Camacho, traicionaste al pueblo”, “Camacho, el pueblo tiene hambre”, “Camacho y Calvo traidores” son algunos de los mensajes anónimos y de protesta que la población expresó ante la insistencia por mantener el paro indefinido.

Fotografías con frases similares que califican de “traidores y vendidos” a ambos líderes cruceños se difundieron en las redes sociales, que generaron diversos comentarios de rechazo a la medida de presión.

“Desde el primer momento dije que Calvo es un traidor, pero no pensé (lo mismo) de Luis Fernando Camacho y de Cuéllar. Yo me refería a estas personas con respeto, pero estos señores no se merecen el respeto porque han traicionado al pueblo”, dijo un movilizado en un video difundido por TikTok.

Ante ese panorama, el analista Rolando Schrupp advirtió que hay “indolencia” en la dirigencia cruceña que llevó a Santa Cruz al paro sin una estrategia clara.

“Estamos siendo presos de egos inflados”, resumió Schrupp en declaraciones a Fama, Poder y Ganas, recogidas por ABI.

El analista apuntó que ante el fracaso del paro, ahora Calvo, Camacho y Cuéllar buscan la manera de “salvarse, pero terminarán condenándose” con el rechazo del pueblo.