Una de las salas del Hospital Esperanza, Vinto, Cochabamba. (Foto: Ministerio de Gobierno)

Bolivia Digital

A más tardar el viernes comenzará a funcionar el Hospital Esperanza, ubicado en la localidad cochabambina de Vinto, donde se atenderá a los efectivos de la Policía, pobladores de Vinto y a toda la ciudadanía de Cochabamba en caso de contraer el coronavirus.

En contacto con radio Panamericana, el general Rodolfo Montero, comandante de la Policía, informó que el nosocomio pasó a depender de la Policía y que al ser de segundo nivel requiere mayor cantidad de enfermeros y médicos para que los pacientes tengan una atención eficiente.

“Tiene que funcionar ya nomás, hemos tenido una reunión con médicos y enfermeras, estamos empezando a trabajar, la farmacia será inyectada con recursos y habrá más y mejor atención a la ciudadanía”, manifestó.

Respecto a los ocho policías que se contagiaron con coronavirus, la autoridad manifestó que todos están en el departamento de Santa Cruz en buenas condiciones de salud y cumplen con su tratamiento en cuarentena, además de que se logró un acuerdo con un hospital que tiene todo el equipamiento necesario en caso de que se presente alguna gravedad.