Imagen referencial.

Roberto Medina / Bolivia Digital

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendieron hoy por la madrugada a dos antisociales que se dedicaban a robar objetos de valor de quioscos ubicados en la avenida Buenos Aires e inmediaciones.

En conferencia de prensa, el teniente coronel Juan José Millán, jefe de la División Propiedades, dijo que los dos delincuentes, que tienen antecedentes por homicidio, robo, entre otros, en días anteriores robaron en al menos 10 quioscos cuya seguridad es mínima.

“Ambos fueron detenidos a las 03.00 en flagrancia y dieron identidades falsas a la Policía. Se trata de Máximo C. C. y Raúl H. P. En su poder tenían varios elementos que demuestran la ilicitud de sus actividades como tenazas, llaves y linternas con las que vulneraban las chapas y candados. En sus mochilas tenían yutes que eran usados para transportar garrafas, equipos de sonido y televisores. Debido a que hay múltiples víctimas, se solicitará la detención preventiva en San Pedro”, anunció Millán.

Agregó que, debido a la cuarentena, los antisociales se dan modos para subsistir, ya que no pueden ingresar a las casas. Es por ello que rondan en las madrugadas, aprovechando que las calles están despobladas para robar lo que puedan.

Por estos ilícitos la fuerza anticrimen paceña redoblará los patrullajes nocturnos en todas las zonas.