Un grupo de infractores guardan arresto en un centro deportivo.

Bolivia Digital

Efectivos de la Policía detuvieron ayer a 419 personas a escala nacional por infringir la cuarentena y retuvieron 169 vehículos.

“Es un promedio lo que llevamos como estándar, pero también destacamos que desde las 13.00 la gente ya se repliega, puesto que el control combinado con las Fuerzas Armadas permite hacer un trabajo más eficiente. En general existe buena predisposición de la mayoría de la ciudadanía en los nueve departamentos para cumplir con el estado de emergencia sanitaria y la cuarentena que rige hasta finales de mayo”, señaló el general Rodolfo Montero, comandante de la Policía Boliviana.

Los transgresores son multados con Bs 1.000 y ocho horas de arresto, en tanto que la multa por vehículo retenido es de Bs 2.000 y Bs 1.500 en el caso de las motocicletas.

Todos los motorizados infractores estarán retenidos hasta el 31 de mayo.

Policías y militares también se rigen a partir del Decreto Supremo 4229, que fija la cuarentena dinámica, lo que significa que en algunos departamentos o ciudades se flexibiliza la medida, lo cual depende de la cantidad de casos positivos que haya en las regiones.