Un infractor es traladado a una oficina policial. (Foto: Archivo Share Bolivia)

Bolivia Digital

El general Rodolfo Montero, comandante de la Policía, informó que ayer fueron arrestadas 400 personas en varios puntos del país por incumplir la cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus, cuyos casos positivos en Bolivia ya son 123 y las muertes alcanzaron a ocho, por ello destacó la concientización que asume a diario la población para luchar contra la pandemia.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales debido a que no portaban sus cédulas de identidad o el último dígito no coincidía con el día permitido para salir de sus hogares para abastecerse.

“La población está tomando más conciencia y cumple con la cuarentena. Los controles serán más radicales porque es una lucha de todos”, señaló durante la realización de una retreta en Oruro.

La banda de la Policía interpretó varias canciones en dicha ciudad para alentar y agradecer por el trabajo que realizan los galenos y sobre todo para destacar la conciencia que asumió la ciudadanía, ya que en poco más de dos semanas los casos positivos se mantuvieron en ocho en dicho departamento.

Resistiré y Viva mi patria Bolivia son las dos canciones más emblemáticas que interpreta hace varios días la entidad del orden en distintas regiones para alentar a los bolivianos a cumplir con la cuarentena.