El director de la FELCC de Santa Cruz señaló que el operativo se realizó por la noche y lamentó que en plena pandemia existan personas que se reúnan exponiendo su vida y la de sus familias. (Foto: Captura Unitel)

Bolivia Digital

Al menos 14 personas, entre hombres y mujeres, fueron detenidos en el interior de un club nocturno en Santa Cruz violando las normas sanitarias. Todos se someterán a una prueba rápida para ver si están contagiados con COVID-19 y en próximas horas serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (FELCC) de Santa Cruz, coronel Rubén Barrientos, señaló que el operativo en el local nocturno se realizó el miércoles por la noche y lamentó que en plena pandemia existan personas que se reúnan exponiendo su vida y la de sus familias en la urbe cruceña, donde los casos por el coronavirus se incrementan cada día.

“Ayer (miércoles) se ingresó a un local y se tiene a personas arrestadas. Se citó al propietario de ese night club para determinar quién les proporcionó la llave de ingreso”, informó.

Paralelamente, el Ministerio Público realiza investigaciones técnicas y jurídicas debido a que los infractores vulneraron varias nomas nacionales y locales, que prohíben el funcionamiento de estos centros de diversión nocturna y la reunión de personas durante la emergencia sanitaria.

“Se tienen que hacer una prueba rápida para descartar o confirmar si tienen o no coronavirus, además de una prueba de alcoholemia”, manifestó.

Él o los propietarios del establecimiento deberán enfrentar sanciones administrativas o penales si lo ameritan.