Bloqueos impedían el paso de los camiones con insumos médicos y oxigeno. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

El coronel Javier Mendoza, comandante departamental de la Policía de Cochabamba, aseguró que no se permitirá movilizaciones en ningún lugar de dicho departamento tras el anuncio realizado por cocaleros del trópico para este martes 28 de julio en rechazo a la postergación de las elecciones general hasta el 18 de octubre.

“Esperemos que estas personas tomen conciencia de que no es el momento de hacer ese tipo de movilizaciones porque toda la gente, las autoridades y los policías estamos más preocupados por la salud de toda la población”, manifestó.

Este lunes por la madrugada, la Policía valluna retuvo en la localidad de Chiñata al menos 20 buses repletos de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los motorizados fueron trasladados a dependencias del Comando Regional de Sacaba y se realizará la evaluación de la actitud de dichas personas puesto que no cumplieron con los protocolos de bioseguridad.

La autoridad policial de Cochabamba aseguró que los uniformados están en apronte ante cualquier emergencia o conflicto que se pueda producir en la jornada del martes.