Comerciantes cocaleros. Foto: El Deber

Bolivia Digital


Efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) La Merced, decomisaron en la zona Villa Fátima 41 taques (bolsas) de hojas de coca que eran trasladadas en dos vehículos sin orden de circulación ni de comercialización.

El operativo se efectuó el lunes por la noche durante un patrullaje rutinario de control de vehículos que circulaban fuera de horario
Los efectivos interceptaron un taxi en la Plaza del Maestro con 10 taques de coca.

“En dos operativos, los efectivos policiales que ejecutaban el control correspondiente sorprendieron a dos vehículos y al menos cuatro personas que llevaban las hojas de coca sin permiso de comercialización como está establecido”, informó el coronel Juan Carlos Apaza.

Agregó que los detenidos serán puestas ante la autoridad competente debido a que utilizaban altas horas de la noche y las primeras horas de la madrugada del martes para intentar evadir los controles policiales.

“En el interior del vehículo con vidrios polarizados se encontraban tres personas, ese vehículo no tenía permiso de circulación y los supuestos dueños de la coca tampoco tenían orden para la comercialización”, remarcó.

En otro operativo efectuado en el sector del Puente Minasa, se detuvo a una camioneta que, luego de la pesquisa correspondiente, se estableció que transportaba 31 taques de coca sin autorización de comercialización.