Un cartel en contra de los feminicidios.

Bolivia Digital

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra la violencia (FELCV) de La Paz investigan la muerte de una mujer de 33 años, cuyo cadáver fue hallado en la cocina de su domicilio, ubicado en el municipio de Viacha.

El coronel Juan Carlos Camacho, director departamental de la FELCV, informó que en un principio se sospechó de suicidio, pero las pesquisas policiales apuntan a homicidio-suicidio.

“La dama tuvo problemas constantes con su concubino y al parecer por ello tomó la decisión fatal de quitarse la vida. Los policías encontraron el cuerpo colgado en la cocina y la autopsia señala una asfixia mecánica por ahorcamiento”, sostuvo.

Sergio Bustillos, coordinador de la Fiscalía de La Paz, manifestó que según declaraciones del padre de la víctima, su hija sufría constantes agresiones, amenazas, violencia económica y psicológica de parte del concubino.

“El autor sería el concubino, por eso está aprehendido y se cataloga como feminicidio debido a las constantes agresiones y los tres tipos de violencia que sufría la mujer”, detalló.

El concubino de 29 años fue imputado por el delito de feminicidio y en la audiencia de medidas cautelares la Fiscalía solicitará su detención preventiva.

Días antes de su muerte, la mujer habría sufrido diversas agresiones, lo que fue el detonante para tomar dicha decisión.