Los efectivos policiales realizan levantamientos de cadáveres en vía pública y domicilios con todas las medidas de bioseguridad. (Foto: APG)

Bolivia Digital

El coronel Iván Rojas, director Nacional de la fuerza anticrimen, informó este jueves que los efectivos policiales realizan levantamientos de cadáveres en vía pública y domicilios con todas las medidas de bioseguridad y pidió a la ciudadanía honestidad al dar la información sobre estos casos.

“Cuando se habla de las medidas de bioseguridad que se tienen que cumplir, en el caso de los policías estas son prioridad puesto que al momento de las intervenciones no se tiene información precisa de los decesos, por ello sean honestos y sinceros al momento de la entrevista, cuando la Policía requiere información” señaló.

Dijo que es un tema muy frecuente, cuando se realiza los levantamientos, que la gente no proporcione información precisa acerca de los decesos, sobre todo cuando las denuncias provienen de los mismos familiares.

En este sentido, la autoridad solicitó a la población brindar información, incluso las personas que denuncian casos en vía pública, datos específicos que ayudarán a tomar decisiones inmediatas en el lugar del hecho.

“La información correcta de la ciudadanía permitirá una pronta coordinación entre el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y los gobiernos municipales”, remarcó.

Por otra parte, Rojas pidió consideración para el policía, porque es un ser humano y quiere llegar a casa sin llevar un riesgo para su la familia.