Policías cantan afuera del Hospital Obrero, en la ciudad de La Paz. (Foto: Captura de video)

Bolivia Digital

Desde muy temprano, las bandas policiales se apostaron en inmediaciones de los principales hospitales del país para interpretar una serie de repertorios musicales para levantar el ánimo de los galenos y de las personas internadas.

Resistiré, Viva mi patria Bolivia, entre otras, fueron interpretadas por los uniformados.

En el video el general Montero dirige unas palabras a los galenos y se entona una de las canciones.

Los médicos y algunos pacientes que pudieron, salieron a las ventanas y con pañuelos blancos agradecieron el gesto de los policías, quienes de alguna manera colaboran para hacer más amena otra jornada de cuarentena, cuyo objetivo es contener la propagación del coronavirus.

Estas manifestaciones musicales tuvieron gran respaldo en los hospitales Obrero, de La Paz, y Viedma, donde el cantautor Yuri Ortuño se sumó a la iniciativa del verde olivo.

Enfermeras, camilleros y otro personal de salud dejaron de lado por unos minutos sus labores y salieron de los hospitales para agradecer a los policías, más de uno se emocionó hasta las lágrimas.

“Hoy estamos apoyando a los médicos del país y agradeciéndoles por el trabajo que hacen en favor de todos nosotros, y en los siguientes días visitaremos a otras instituciones del Estado”, aseguró el general Rodolfo Montero, comandante de la Policía.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, en entrevista con el periódico Bolivia, destacó la labor de médicos y policías, dos sectores que más se exponen y cuidan a los ciudadanos.

“Son la primera línea para proteger a la población y es a ellos el reconocimiento para que tengan mejores condiciones para realizar sus labores porque a pesar de las críticas constantes hay que recordar que la salud fue postergada durante 14 años, a estos profesionales no les dieron condiciones, al igual que a los policías, que mucha gente ofende. Todo el agradecimiento a policías y profesionales en salud”, apuntó.