Los uniformados se preparan para iniciar una nueva jornada de patrullajes a fin de controlar el cumplimiento de la cuarentena en La Paz. (Foto: Policía Boliviana)

Bolivia Digital

El general Rodolfo Montero, comandante de la Policía, señaló que el ser humano pasa la prueba más importante de su existencia y que el respeto, la disciplina, el orden y el acatamiento a la norma es el único camino para superar esta experiencia, por ello, a pesar del constante peligro y riesgo latente para los efectivos policiales por la pandemia, prima el valor y la alta vocación de servicio en favor de los bolivianos.

“La institución del orden está de luto, pero el trabajo que hacemos hoy quedará grabado en la historia, por eso recordamos a todos que estamos junto a la sociedad”, sostuvo.

El coronel Dayler Zurita, director nacional de Comunicación Social y Relaciones Internacionales, afirmó que los policías cuentan con diversos equipos de bioseguridad, como cámaras de desinfección, guantes, barbijos, alcohol en gel y mochilas sanitizadoras para el servicio de prevención en los nueve departamentos.

Ponderó que en todo el país la institución del orden cuente con cámaras de desinfección para que los uniformados realicen sus labores en las mejores condiciones y sin riesgos para sus vidas.