Se registran 1.300 uniformados contagiados con el virus. Foto: Archivo

ABI

La Policía reportó este miércoles 128 efectivos fallecidos a consecuencia del COVID-19, y otros 1.300 uniformados contagiados con el virus.

El Comando General hizo conocer que, «a través de la Dirección Nacional de Salud y Bienestar Social y los comandos departamentales de la Policía, se encuentran gestionando toda la ayuda necesaria para los camaradas afectados por el COVID-19».

El comandante departamental de la Policía, Wilson Ortiz, informó que, del total de infectados, 539 efectivos son de la guarnición policial de La Paz, «que están aislados y recibiendo el tratamiento médico».

Por otro lado, indicó que, de 128 decesos en el país, en La Paz perdieron la vida 29 uniformados, en «el cumplimiento del deber», al luchar contra la expansión de la pandemia.

«Felicitamos el esfuerzo, la dedicación y el acto heroico de los médicos, enfermeras y los trabajadores en salud de la Caja Nacional de Salud (CNS), del Servicio Departamental de Salud (Sedes), los centros de aislamiento del municipio y otros», dijo la autoridad.

Agradeció a los profesionales de salud por la atención que están brindando a los servidores policiales.

«Ellos son héroes, porque se contagiaron y perdieron la vida. Sus familias están desoladas», afirmó Ortiz.