La cuarentena dispuesta por el Gobierno fue cumplida en un 97% por la población según autoridades policiales. (Foto: Captura de vídeo Policía Boliviana)

Redacción central / Bolivia Digital

La cuarentena dispuesta por el Gobierno como medida para frenar el avance del coronavirus fue acatada progresivamente por la población. Desde el 19 de marzo el cumplimiento de esta disposición fue en ascenso hasta ubicarse en el 97%.

“Estamos hablando de un 96 a 97% de acatamiento de la cuarentena en los diferentes departamentos de nuestra amada Bolivia, pero el objetivo de la Policía Boliviana es llegar al 100%”, informó el comandante nacional de la Policía, Rodolfo Montero, en rueda de prensa.

La autoridad explicó que hasta el viernes la cantidad de personas arrestadas y vehículos retenidos superó el medio millar, un número que cayó estrepitosamente hasta hoy, precisamente, por efecto de una actitud disciplinada de la población.

La pandemia de coronavirus afectó al país desde el 10 de marzo y ante este escenario el Gobierno fue asumiendo medidas progresivas de aislamiento con la perspectiva de evitar que la enfermedad afecte a más bolivianos.

Hasta el cierre de esta edición (30 de marzo), la cantidad de personas infectadas con este virus llegó a 97 y se produjeron cinco decesos.

La presidenta Jeanine Áñez emitió un mensaje de solidaridad y condolencia por estas muertes y demandó mayor compromiso de la población para acatar la cuarentena bajo la consigna de “Quédate en casa”. 

Debido a que este mal afecta especialmente a los adultos mayores, la Policía activó la línea gratuita 800-101005 y el 110 para ayudar a los que viven en edificios y barrios populares del país.