Entre el 15 de marzo y el 29 de julio se realizaron más de 35 operativos policiales a lenocinios clandestinos en varias zonas de la ciudad de La Paz. (Foto referencial)

ABI

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) rescató a 70 víctimas que sufrieron explotación sexual, proxenetismo y violencia sexual durante la cuarentena por el COVID-19, informó el jueves el jefe de la división de Trata y Tráfico de Personas, Williams Alarcón.

«El mejor homenaje al Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas es seguir trabajando en primera línea, al frente de nuestro pueblo y devolviendo a las víctimas de estos delitos, a sus familias», indicó.

Detalló que entre el 15 de marzo y el 29 de julio se realizaron más de 35 operativos policiales a lenocinios clandestinos en varias zonas de la ciudad de La Paz.

En estos locales, donde los propietarios fueron aprehendidos por infringir normas de bioseguridad, se rescataron y se devolvieron a sus familias a víctimas de explotación laboral y proxenetismo, enfatizo el oficial.

Expresó que las víctimas fueron reportadas como desaparecidas y la FELCC realizó operativos de búsqueda, en su mayoría adolescentes menores de 18 años.

En mucho de los casos, los adolescentes abandonaron sus casas por problemas familiares, sentimentales u ofertas laborales.