Investigadores de la FELCV realizan diversas pericias para dar con el autor del crimen. (Foto: FELCV)

• Redacción Central /

Efectivos de la fuerza anticrimen de La Paz están tras la pista de un conductor de taxi que, con probabilidad, le quitó la vida a Lourdes Mamani (35) el domingo. El cadáver de la mujer fue hallado en una avenida de la zona Nueva Tilata, en el municipio de Viacha.

“Se busca al sospechoso, que sería un chofer. Se hace el trabajo de campo y sabemos que la víctima consumió bebidas alcohólicas el viernes y el sábado, y que luego tomó transporte para retornar a su domicilio, pero desde ese momento no se supo más de ella”, explicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jhonny Vega.

Al parecer, la víctima abordó el motorizado y el conductor aprovechó su estado vulnerable para abusarla sexualmente dentro del carro. Luego le habría quitado la vida y posteriormente arrojó su cuerpo en una zona alejada.

Esta hipótesis será confirmada o descartada sobre la base de la autopsia de ley.

Se confirmó que la mujer fue asfixiada con las manos, en un lugar diferente de donde se encontró su cuerpo con la intención de confundir a los investigadores policiales que indagan el caso.

Los familiares de Lourdes pidieron la colaboración de los uniformados para dar con el autor del crimen y sancionarlo con 30 años de cárcel.

La mujer dejó en la orfandad a dos menores de siete y cuatro años.

CRIMEN EN SICA SICA

Además, la autoridad policial señaló que hasta ahora no ha sido identificada la mujer cuyo cadáver fue hallado en Sica Sica.

“Seguimos en el proceso de investigación para dar con sus familiares y establecer en qué condiciones se le quitó la vida y por qué motivos”, dijo.

La víctima es una mujer de al menos 30 años, quien fue golpeada y apuñalada en el estómago. No se descarta un abuso sexual.

linkedin