Integrantes de la preselección boliviana de canotaje. (Foto: FBCANOTAJE)

• Ahora El Pueblo/

La preselección de canotaje se concentrará en Tarija, donde se preparará para competir en XII Juegos Suramericanos Asunción (Paraguay), que se celebrará del 1 al 15 de octubre. Este será el único campeonato en el que participará el equipo boliviano, debido a la falta de recursos económicos.

El equipo fue conformado en el campeonato selectivo que se realizó en el lago San Jacinto, de Tarija la pasada semana, donde compitieron más de 20 deportistas de las distintas asociaciones del país afiliadas a la Federación Boliviana de este deporte.

La representación inicial está integrada por Luis Jiménez Tejerina, Sergio Velásquez Farfán, Candelario Sánchez Cruz, Yurgen Orellana Pérez, Miguel Carlos Camacho y Héctor Romero Yucra.

Pedro Buendía, presidente de la Federación Boliviana de Canotaje, informó que la siguiente semana darán a conocer las fechas de concentración, ya que realizan gestiones para conseguir apoyo económico, que permita solventar los gastos de alimentación y hospedaje, principalmente.

De los seis deportistas solo cuatro conformarán el equipo boliviano. Los entrenamientos serán dirigidos por uno de los más experimentados de la preselección, Luis Jiménez, quien ya conoce la forma de preparación.

“El selectivo fue un éxito; ahora la Federación está concentrada en conseguir recursos para la concentración, nuestro objetivo es que el preseleccionado trabaje dos meses, por lo que también buscamos los permisos correspondientes de sus fuentes laborales, es algo que también nos preocupa”, dijo el titular federativo.

El Comité Olímpico Paraguayo es el organizador del campeonato como miembro de Odesur, evento al que se espera la llegada de más de 3 mil atletas del continente, que competirán en más de 20 disciplinas deportivas.

El dirigente lamentó que el canotaje no sea parte de los Juegos de Valledupar.

LinkedIn