Jeanine Añez en entrevista con Cadena A. Foto: Captura

Bolivia Digital

La Jefa de Estado Jeanine Áñez aseguró que el Estado no perdió recursos económicos con la compra irregular y con sobreprecio de los respiradores españoles debido a que la Justicia actuó de manera inmediata y se congeló el 50% del pago a la empresa extranjera.

“Hemos actuado de manera inmediata seguramente la investigación ya nos la darán a conocer muy rápido. Quiero decir al pueblo boliviano que el país y el Estado boliviano no ha perdido ni un peso de esos respiradores”, afirmó la mandataria en una entrevista en el programa Noche sin Tregua de Cadena A.

La dignataria aclaró que en mayo solo se pagó el 50% a la empresa por los equipos médicos y el otro 50% fue congelado para iniciar las investigaciones correspondientes.

Asimismo, destacó el trabajo de la Justicia respecto al Caso Respiradores y recordó que hay personas detenidas y procesadas del actual y del anterior Gobierno por la compra irregular de los equipos

“La corrupción no se justifica en ningún momento, pero menos en un momento tan triste y tan dramático de pandemia como estamos viviendo ahora. Pero actuamos rápido, la Justicia actuó de manera oportuna hicimos lo que se tenía que hacer”, sentenció.