Vehículos de la Policía trasladan la imagen de Jesucristo crucificado y el sepulcro, durante la procesión de Viernes Santo.

Bolivia Digital

La presidenta Jeanine Áñez pidió hoy reflexionar sobre el amor al prójimo en un mensaje que difundió a través de su cuenta de Facebook, cuando Bolivia y el mundo viven una jornada especial en esta Semana Santa por la pandemia del coronavirius.

“Viernes Santo, un día para reflexionar sobre el amor al prójimo, así como nos enseñó Dios al enviarnos a su hijo a salvarnos. Podrán venir pruebas, pero nunca estaremos solos. Su amor es más grande que la adversidad

¡Dios bendiga a todas las familias bolivianas!”, escribió la Jefa de Estado.

Esta jornada de feriado por la festividad que vive la comunidad católica en todo el mundo se cumple en medio del estado de emergencia sanitaria y cuarentena total dispuesta desde el 25 de marzo por el Gobierno, que tiene el propósito de contener la pandemia, que ya cobró la vida de 19 personas fallecidas.

De acuerdo con las disposiciones de seguridad sanitaria hoy no se realizarán misas públicas, pero sí la respectiva procesión para recordar el viacrucis que vivió Jesucristo antes de ser crucificado.

La Iglesia católica dispuso para esta jornada la transmisión de las actividades eclesiásticas a través de las redes sociales y algunas transmisiones en vivo.