whatsapp_image_2019-12-11_at_7

 

Redacción central – Edición impresa

La Jefa de Estado se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco),  Fernando Hurtado, para tratar temas relacionados con el desarrollo económico del sector.

En el encuentro se discutió una agenda económica alrededor de las temáticas de estabilidad macroeconómica, reactivación sectorial y apoyo empresarial.

“La evolución económica de 2020 estará determinada por las decisiones económicas del Gobierno de transición (…) Bolivia necesita hoy de todos para retomar el crecimiento que genere empleos y mejores condiciones de vida”, dijo Hurtado al término del encuentro.

El representante del sector privado afirmó que el panorama para 2020 es conservador, puesto que la menor disponibilidad de recursos externos para fines de financiamiento fiscal y la necesidad de iniciar el ajuste en las cuentas fiscales y externas (rebalanceo económico) es compatible con menor dinamismo de la inversión pública. En ese sentido, sugirió  ejecutar una agenda económica de transición a fin de garantizar la estabilidad macroeconómica.

Hurtado también comunicó las demandas de su sector  a representantes de Banco Interamericano de Desarrollo, Banco de Desarrollo de América Latina, Banco Mundial y representantes de las embajadas de EEUU, Japón y Reino Unido.