La mandataria Jeanine Áñez y ministros de Estado, durante la entrega de los equipos en oficinas del Sedes de Tarija.

Veiska Soto Morales / Bolivia Digital

El Gobierno entregó, este domingo, 10 respiradores en Tarija para reforzar la lucha contra el coronavirus (COVID-19). La presidenta Jeanine Áñez anunció, además, que la próxima semana se entregarán otras cinco unidades “convencionales”.

“Ustedes necesitan muchos más, porque tienen que llevar al Chaco. Hemos entregado también ítems, que no son suficientes”, indicó la Mandataria, en el acto de entrega de los respiradores, en ambientes del Sedes de Tarija, donde también estuvieron los ministros Marcelo Navajas, Yerko Núñez, Arturo Murillo, Víctor Hugo Zamora y autoridades locales.

Los 10 respiradores mecánicos serán instalados en el hospital Santa Bárbara.

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, reiteró que los 170 equipos que llegaron el jueves de España son respiradores de emergencia para los servicios de urgencia.

“Hemos traído este equipamiento que es necesario para toda la parte de emergencias y del transporte, toda la parte de momento en que no se cuente con un respirador a mano, los de tipo convencional, y sobre todo que son equipos que van a servir por muchos años”, remarcó.

Tarija es el quinto departamento que recibe los ventiladores mecánicos de fabricación española que el Gobierno adquirió para afrontar la pandemia del coronavirus y que fueron objeto de críticas de especialistas.