Un perímetro instalado en las afueras de un centro de abasto, donde militares controlan el ingreso de personas de acuerdo a la numeración de su cédula de identidad.

Ángela Márquez / Bolivia Digital

La presidenta, Jeanine Áñez, pidió a la población tener disciplina, distanciamiento social y mantener la higiene para luchar contra la pandemia del COVID-19 que azota al mundo entero.

“La mejor forma de combatir al virus en este momento es con la disciplina; estamos empecinados de hacer entender a la gente que las distancias, el lavado de manos, la higiene nos va a ayudar muchísimo para enfrentar a este enemigo que es invisible”, remarcó en un acto público realizado en Trinidad, Beni.

Bolivia registró hasta el miércoles 672 casos positivos de coronavirus, Santa Cruz tiene 371, La Paz 140, Cochabamba 63, Oruro 59, Potosí 21, Pando 12, Tarija 3, Beni 2 y Chuquisaca 1, de acuerdo con datos de la vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud.

El Gobierno declaró una cuarentena para luchar contra el coronavirus y su expansión en el territorio nacional, además de emitir recomendaciones como el uso de barbijos, guantes, el lavado de manos entre otros para evitar que las personas continúen contagiándose.

“Tengo la esperanza y la fe puesta en Dios, que muy pronto vamos a salir de este drama que nos tiene centrados a todos en combatir al virus y en decir a las personas ayudémonos los unos a los otros”, continuo.

La pandemia que se originó a finales de diciembre del 2019 en China, se expandió a escala mundial, por lo cual muchos países impusieron la cuarentena para evitar la propagación del virus y resguardar a la población más vulnerable que son los adultos mayores y las personas con enfermedades de base.